LA PRIMERA NOVIA CON MASCARILLA: UNA BODA EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

LA PRIMERA NOVIA CON MASCARILLA: UNA BODA EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

BY ANTONIA RÍOS

¡Una novia que pasará a la historia! Hace ya algo más de un mes de este día tan especial y aún me emociona recordar todo lo vivido junto a esta valiente, decidida y bonita pareja.

Han sido semanas muy duras para los que nos dedicamos a este sector y con Catarina y David, hemos recobrado la esperanza por continuar, pese a todo, con nuestra vida y proyectos profesionales.

Hoy este post de mi blog de novias va dedicado a ella, a Catarina, una mujer extraordinaria que ha demostrado a todos que el amor y las ganas está por encima de todo.

¡Acompañadme y descubrid todos los detalles!

¿Cómo empezó todo?

Os sorprenderá saber que tan sólo diez días antes del esperado sí quiero, Catarina contactó conmigo para contarme que había decidido mantener la fecha de su boda a pesar de todo lo que ello supondría.

Enseguida, minutos después de empezar a escuchar sus motivos, entendí perfectamente que iba a ser algo único y que, como en otras ocasiones con Catarina, sería maravilloso formar parte de un día tan especial en su vida.

A diferencia de cómo suelo proceder con mis novias, en esta ocasión dadas las circunstancias no hubo prueba de maquillaje y peinado. Sin embargo, esto no resultó ningún impedimento ya que meses antes había realizado el look de Catarina como invitada (pincha aquí para descubrirlo) y conocía sus facciones, piel y estilo personal a la perfección. ¡Tan sólo algunas fotos de inspiración fueron suficientes para diseñar el look final que luciría Catarina! 

Momento make up: medidas de seguridad

Tal y como veníamos haciendo en los últimos días desde que se declarara el Estado de Alarma, esta nueva situación requería estrictas medidas de seguridad e higiene que nos permitieran trabajar en condiciones adecuadas sin poner en riesgo nuestra salud ni la de la propia novia. 

Unas medidas de higienización que para mí no resultaron novedosas ya que siempre, como norma fundamental, mantengo una limpieza exhaustiva de todos los accesorios y herramientas que utilizo con mis novias e invitadas.  En esta ocasión, mantuve la mayor distancia posible de Catarina mientras trabajaba en ella su make up y, en todo momento, haciendo uso de la mascarilla y desinfección de manos constante.

¡Todo estaba dispuesto para que pudiésemos trabajar en las condiciones adecuadas, con total seguridad y hacer así posible el sueño de esta preciosa pareja!

Como muchas ya habréis descubierto en mi perfil de Instagram (clik aquí) decidí resaltar la belleza natural de Catarina enfatizando su mirada sobre una piel efecto porcelana. Un sencillo eyeliner difuminado con sombra, párpado móvil en tono melocotón irisado para aportar luz a la mirada y un labial por encima de su tono habitual resultó determinante para que luciese muy natural y acorde a su arrolladora personalidad.

Una novia, dos peinados de boda.

En cuanto al peinado, Catarina tenía muy claro que, el día de su boda, llevaría un elegante moño bailarina. ¡Me pareció una opción perfecta para recoger su cuidada melena castaña oscura! Un peinado, además, acorde al vestido de novia que ella misma confeccionó como diseñadora (Santos Rodrigues Couture) para su gran día y que le permitiría lucir un precioso escote a la espalda.

Un moño bailarina adornado con un tocado de pistilos y maxi hojas realizado artesanalmente por Luer Headpieces embelleció, aún más, su sencillo y elegante recogido.  ¿Qué os parece chicas?

Sin embargo, fue en el momento de llegar a la habitación del Hotel Boutique Casa de Colón y descubrir a Catarina con su bonita melena cuando decidí proponerle un segundo look en el que mostrase su cabello suelto y luciese tan angelical y favorecida como yo la estaba viendo horas previas al sí quiero.

¡Así fue! Aquí tenéis el resultado. Tras la emotiva ceremonia, acompañé a los novios a la Hacienda Los Molinillos para deshacer el peinado de novia de Catarina, dar textura a su cabello y retocar los detalles necesarios para que brillaran como hicieron en cada una de las fotografías que han dado la vuelta en prensa y televisión.

Una boda íntima que se hizo viral

Y es que lo que empezó siendo un momento íntimo con pocos testigos y grandes dosis de amor, terminó siendo una boda viral, conocida ya por todos y retransmitida por medios de comunicación en toda España.

Una boda que, pese a las circunstancias, fue emotiva, divertida y tremendamente especial para todos los que tuvimos el enorme placer de compartir esta romántica experiencia. Para mí, sin duda, un día que jamás olvidaré y que seguro marcará un antes y un después en la historia nupcial de este país.

Gracias por tanto, chicos. ¡Sois el mejor ejemplo de que los sueños se cumplen!.

Novia: Catarina Santos Rodrigues

Firma novia: Santos Rodrigues Couture

Novio: David Peralta Rojas

Fotógrafo: Ivo Sousa Photography

Vídeo: Adrián Toscano

Hotel: Hotel Casa de Colón

Lugar de Celebración: Hacienda Los Molinillos

Tocado: Luer Headpieces

Decoración floral y ramo: Nubes de Azahar

Detalle de mesa: Tesela y Pincel

Catering: Tu Otra Cocina

Wedding Planner: Si Quiero Pavoneo

Look novio Tessuti Sastrería & Scalpers Company

Zapatos novia: Prada

No Comments

Escribe un comentario