Peinados para novias: La romántica trenza cascada de Maru

Peinados para novias: La romántica trenza cascada de Maru

BY ANTONIA RÍOS

¡Una novia de cuento! Hoy, el peinado de novia que diseñé para Maru es el protagonista de mi blog para novias. Y vosotras os preguntaréis ¿una trenza se merece un post? Y la respuesta es sí, sin duda alguna. Y es que, su romántica melena castaña adornada con detalles joya de la firma Marucca fue la razón de un estilismo tremendamente favorecedor, elegante y natural en el día de su boda.

¿Queréis descubrir paso a paso cómo realicé su peinado? Acompañadme en este post y descubrid todos los detalles que me llevaron a diseñarlo. 

¡Comenzamos!

Su cuidada melena castaña

Para las que sois asiduas a mi blog, sabréis que una de las cosas que para mí cobra mayor importancia a la hora de trabajar con mis novias es escuchar sus deseos con atención, conocerlas, descubrir sus sueños y trabajar para hacerlos realidad.

En esta ocasión, Maru tenía claro que deseaba un trenzado más ancho en su inicio y que, poco a poco, fuese haciéndose más estrecho en la parte inferior. Una idea que nos llevó a optar por una trenza en cascada favorecedora, de textura natural y acabado duradero con la que se sintiera radiante.

Un peinado que enseguida tuve claro que luciría de maravilla debido, entre otros detalles, a la cuidada y larga melena de Maru, que me permitiría preparar su cabello para que sus delicados reflejos color caramelo y tostado luciesen espectaculares.

Preparación del cabello

Uno de los detalles más importantes a tener en cuenta y que siempre aconsejo a mis novias tanto en la prueba inicial como los días previos al gran día es que el día anterior a la boda, cuando laven su cabello, es recomendable que no apliquen mascarillas o acondicionadores para poder comenzar a trabajar su pelo 100% libre de productos.

En el caso de Maru, fueron tres los pasos que me permitieron preparar su pelo antes de comenzar a crear su trenzado:

  • Volumen: empecé pulverizando un champú en seco sobre la raíz de su cabello para, con la ayuda del secador, ir fijando capa por capa aportando cuerpo y textura a su melena.

  • Fijación: seguidamente, realicé particiones horizontales de 1 cm de grosor, empezando por la nuca hasta llegar a las capas superiores del cabello, empleando la plancha GHD Platinum +. Con ella, realicé unas ondas por toda la melena pulverizando, previamente, cada mechón con laca sin aerosol de Schwarzkopf de fijación extra fuerte y duradera.

  • Brillo: finalmente, me dispuse a darle cuerpo empleando la crema alisante antiencrespamiento y antihumedad Tame Wild de Osis +, a prueba de bailes, sudor y emociones, para conseguir el aspecto pulido y brillante que lució su cabello en todo momento.  ¡Su peinado permaneció intacto hasta el final de la boda!

  • Peinado: Tras dar por finalizada la preparación previa, comencé a realizar cuidadosamente la preciosa trenza en cascada que protagonizó su precioso look final.

Técnicas de peinado y trabajo del cabello que he adquirido, con el paso de los años, apostando por el aprendizaje y la formación constante de la mano de profesionales referentes del sector internacional como son la gran Tonya Stylist o Cara Clyne, entre otros.

Corona y detalles joya de Marucca

Para las que me seguís en Instagram (@antoniariosmakeup) sabréis que ha sido mucha la expectación por descubrir todos los detalles que adornaron el peinado de novia de Maru. ¿El secreto? Pues que su trenza en forma de cascada realizada con mimo estaba diseñada para que la novia luciese la preciosa corona joya y detalles de libélulas creadas artesanalmente para ella por la firma Marucca. Detalles únicos que lograron que Maru brillase aún más en su gran día y que no podían estar más en sintonía con el elegante vestido de corte medieval de la firma Rosa Clará que eligió para su boda.

¿Os habéis fijado en el detalle de su vestido? La respuesta es sí, es un bordado de apliques joya en forma de libélula.

Un momento muy especial

Tras colocar cuidadosamente la corona, las horquillas de libélulas y mostrarle el resultado final, Maru se fundió conmigo en un abrazo que nunca olvidaré y que hace que mi trabajo cobre sentido. ¡Lo había logrado! Maru se sentía natural, segura de sí misma y tremendamente favorecida. Ya sólo quedaba cubrir su rostro con el velo minutos antes de partir camino del altar y comenzar a vivir con intensidad cada instante.

¡Os aseguro que estaba espectacular!

Y es que nada podía salir mal tratándose de un equipo de ensueño y una novia ilusionada, feliz y completamente enamorada dispuesta a disfrutar del que, sin duda, sería uno de los días más especiales de su vida.

¡Gracias Maru, por confiar en mi trabajo y hacerme partícipe de estos recuerdos inolvidables!

Novia: Maru

Photo: My One And Only

Muah: Antonia Ríos Make Up

Vestido Novia: Rosa Clará

Corona y detalles joya: Marucca

No Comments

Escribe un comentario