Maquillaje para novias: esta temporada presume de pecas

Maquillaje para novias: esta temporada presume de pecas

BY  ANTONIA RÍOS

¡Parecían estar olvidadas!

Durante años, renunciar a las marcas naturales de nuestra piel había sido la opción más demandada por novias e invitadas que buscaban lucir una piel unificada “efecto porcelana”. Una tendencia que, por suerte, ha cambiado y que encuentra en las peculiares pecas un símbolo e icono de belleza natural de la mujer.

Una característica única de nuestra piel que, profesionalmente, siempre recomiendo resaltar para que, precisamente, sean nuestras pecas las que se conviertan en la razón principal de una propuesta de maquillaje muy natural

Y es que, además, si algo logran las pecas es aportar un toque de frescura, juventud y ternura al rostro. Tres elementos que estuvieron muy presentes en el maquillaje que realicé para Carmen, una novia llena de luz, simpatía y belleza, que no dudó en seguir mis consejos y lucir un favorecedor efecto natural dejando al descubierto sus maravillosas pecas.

¿Cómo lograrlo? En este post os descubriré paso a paso cómo realizar el maquillaje perfecto para todas aquellas que busquéis presumir de la ya conocida como tendencia “freckling”.  

¡Comenzamos!

Los cuidados previos

Lucir un rostro de ensueño el día de tu boda no sólo es cuestión de trabajar un maquillaje acorde a las necesidades de nuestra piel. Precisamente, son los meses previos los que debemos cuidarla y mimarla especialmente para que, llegada la fecha, podamos obtener un resultado realmente maravilloso.

Una recomendación que siempre doy a mis novias y que Carmen aplicó desde nueve meses antes de su gran día. En este caso, la protagonista de este post, no dudó en recurrir a un centro estético para, siempre en manos de profesionales, realizarse una limpieza punta de diamante (pincha aquí para descubrir cómo cuidar tu piel antes de la boda) y un tratamiento facial de radiofrecuencia para aportar luminosidad.

Tratamientos que repitió 24 horas antes del gran día y que mejoraron considerablemente el aspecto natural de su piel, dotándola de elasticidad, luminosidad e hidratación.

  • Consejo beauty: Es importante que, siempre bajo recomendación de profesionales, elijamos el tratamiento adecuado para nuestra piel. Sin embargo, independientemente a la realización de dichas técnicas, es fundamental que al menos desde diez meses antes de la boda comencemos a limpiar e hidratar diariamente nuestra piel para que el resultado sea el deseado.

¡Llegó el día!

  • Hidratación

En primer lugar, comencé aplicando en el rostro limpio de Carmen un serum de intensa hidratación que lograra aportar un extra de luminosidad en su piel.

Pasado un tiempo, continué trabajando la piel con una crema hidratante a la que añadí unas gotas de otra hidratante pero, esta última, con partículas irisdiscentes que me permitió aportar aún más luz al rostro.

  • Consejo beauty: Es fundamental dejar pasar un tiempo mínimamente prudencial entre la aplicación del sérum y la aplicación de la hidratante para que, de esta forma, cada producto se asiente de forma adecuada.

¡Sí a las pecas siempre!

  • Cobertura natural

Llegó el momento que todas esperabais. ¿Cómo realizar un maquillaje con el que lucir tus pecas de forma natural?

Aplicar una cobertura ligera hubiese sido, a simple vista, la opción más sencilla para que Carmen luciese las bonitas pecas presentes en su rostro. Sin embargo, decidí emplear una base de maquillaje de larga duración que regulase el exceso de brillo o grasa, aportando en todo  momento un aspecto natural y fresco a prueba, sobre todo, de las altas temperaturas de aquel día.

Trabajando bien una base de cobertura media – alta podemos lograr un efecto natural sin tener que recurrir, necesariamente, a una cobertura ligera que se oxide o deteriore con el paso de las horas.

  • Consejo beauty: aspectos como el calor o la humedad son determinantes a la hora de elegir una base de maquillaje adecuada que nos permita lucir radiantes durante todo el día.

¡Ojos almendrados!

Los grandes ojos marrones de Carmen fueron la clave para que, nada más conocerla, el día de la prueba tuviese claro cómo maquillaría su mirada aquel día.  

Tras marcar el ojo y aplicar un ahumado en tonos marrones, el resultado no pudo ser más espectacular.

El rubor necesario

En cuanto a sus mejillas opté, como suelo hacer en la mayoría de mis novias, por aplicar la cantidad justa y necesaria para que el rubor luzca de forma natural como si emanase de su propia mejilla.

  • Consejo beauty: resulta fundamental que el colorete que empleemos se encuentre en armonía con el labial que apliquemos.

Y finalmente: ¡Carmen estaba lista para disfrutar del día que tanto había esperado!

¡Divertida y única!

Una novia llena de alegría que contagió a todos los presentes con su entusiasmo y diversión. ¡Su look, natural y fiel a su estilo, se mantuvo intacto durante todo el día!

GRACIAS Carmen, por convertirte en la protagonista de una tendencia que has sabido lucir como nadie.

Novios: Carmen y Francis

WP. Oheme Bodas

Fotografía. Azul Casi Blanco

Muah. Antonia Ríos

Vestido. Pronovias

Vídeo. Kirigami Vídeo

No Comments

Escribe un comentario