Especial novias: Mara, la novia argentina que dijo sí al pantalón

Peinados y maquillajes para bodas, novias y eventos.

Especial novias: Mara, la novia argentina que dijo sí al pantalón

by ANTONIA RÍOS

Lo hemos visto desfilar en multitud de versiones sobre las pasarelas y ha protagonizado las nuevas colecciones de grandes diseñadores como Carolina Herrera y Oscar de la Renta. Y es que, parece ser, el pantalón ha llegado para quedarse en la moda nupcial y a mí, personalmente, me parece una elección maravillosa.

Romper con la imagen clásica de novia es algo por lo que optan cada vez más mujeres que buscan, en el día más especial de sus vidas, sentirse ellas mismas sin renunciar a la elegancia y sofisticación de diseños impresionantes como el que hoy tengo el placer de compartir con todas vosotras.

Una tendencia que protagonizó parte del look de Mara, una de mis novias de esta temporada 2019 que decidió, como primera opción de su look nupcial, apostar por un diseño de la firma Otaduy en el que el gran protagonista fue sin duda el pantalón.

¡Vamos a descubrirlo!

¡Comienza el gran día!

Destino, Jerez de la Frontera. El lugar que vio crecer parte del amor entre Mara & Álvaro. Y es que debo deciros que sólo el destino es capaz de unir a esta bonita pareja con orígenes tan dispares como son Argentina y Cádiz, para darse el sí quiero en la ciudad de Jerez, rodeados de invitados venidos de todas partes del mundo.

El día nos acompañó y el lugar escogido por Mara para crear su beauty y vestirse para el gran momento no pudo ser más acertado. El Hotel Casa Palacio Maria Luisa, ubicado en pleno centro histórico de la ciudad, fue el escenario en el que comencé a realizar el peinado y maquillaje de boda de Mara siguiendo las pautas que, previamente, habíamos diseñado en su prueba semanas antes.

Una novia feliz e ilusionada que no dudó un solo segundo en celebrar con champán el momento que estaba viviendo. Y es que, os puedo asegurar, una boda comienza en ese preciso instante, ese momento en el que comienzas a ser consciente de todo lo bonito que te queda por vivir en tu gran día y en el que tú y nadie más que tú se merece sentir radiante, natural y muy segura.

Primer paso: el peinado

Uno de los principales requisitos que siempre aconsejo a mis novias y que seguimos en el caso de Mara es el adecuado lavado del cabello.

Para trabajar bien el cabello de la novia es necesario que haya sido lavado la noche anterior o, en algunos casos, esa misma mañana bajo la premisa de no emplear, en la medida de lo posible, acondicionadores, mascarillas o serum que puedan alterar el estado natural del cabello.

A continuación, una vez cepillado el cabello, pulverizo con un spray texturizador y procedo a secarlo rápidamente para conseguir volumen en la raíz.

En el caso de Mara, habíamos decidido unas ondas no muy pulidas que tuvieran ese toque desenfadado tan natural y a la vez favorecedor por lo que, tras darle textura, comencé a realizar particiones horizontales de oreja a oreja- empezando  por la nuca- y con la ayuda de una tenacilla seleccioné mechones de cabello-  no muy gruesos- y comencé a realizar las bonitas ondas que marcaron el estilo de su peinado.

¡Atentas chicas!: momento make up

¡Lo teníamos muy claro! Mara deseaba, por encima de todo, un maquillaje natural, que guardara su esencia y con el que se sintiera muy cómoda.

¡Debo decir que me lo puso realmente fácil!

  • Preparación de la piel: para esta ocasión, recurrí a tres esenciales como son el serum, una hidratante y una pre base que aportara un extra de luminosidad.
  • Rostro: para lograr el efecto jugoso y fresco deseado, recurrí a una base de maquillaje no muy cubriente con acabado natural y luminoso, polvos translúcidos para sellar y polvos bronceadores para dar ese efecto “buena cara” que tanto ansiamos.  Finalmente, un toque de colorete que realzara el pómulo y un leve toque de iluminador en la zona elevada del rostro.
  • Ojos: a modo de pre base, recurrí a una sombra de textura cremosa en tono nude para que la sombra que emplearíamos posteriormente se adhiera fácilmente. A continuación, elegí una sombra en polvo en tono claro para aportar luz en el párpado móvil y así después trabajar la cuenca del ojo marcando dicha área con una sombra más tostada. Siguiendo la estela de la naturalidad que pretendíamos conseguir, trabajé un eyeliner muy fino que no llegase en demasía al final del ojo, una máscara de pestañas resistente al agua y mis pestañas postizas favoritas (descubre cuáles son en mi post Maquillaje para novias: cómo lograr un look natural el día de tu boda).
  • Labios: tras el empleo de varios tonos, decidimos realizar una fusión de labiales que lograran realzar el color natural de sus labios y aportaran un toque de jugosidad.

¡Una leve pulverización del rostro con spray fijador y Mara estaba lista para lucir maravillosa en su gran día!

¡Sí, a los pantalones!

Tras realizar el peinado y maquillaje de Mara, llegó uno de los momentos más esperados para las novias que, tras el beauty, comienzan a percibir el resultado final de su look completo.

Y, como os adelantaba al comienzo, la elección no pudo ser más perfecta. Mara quiso sentirse ella misma, sencilla y cómoda por lo que no dudó en elegir un diseño pantalón y cuerpo con escote en V de la firma Otaduy.

¡Estaba impresionante!

Un diseño que tuvimos muy en cuenta a la hora de realizar el estilo de peinado que dejo al descubierto, de forma sutil y muy delicada, los fabulosos pendientes de perlas estilo riviere que escogió para el día de su boda.

Y es que Mara supo a la perfección combinar tendencias, tal y como hizo al optar por una horquilla de perlas en total sintonía con sus pendientes para dejar así al descubierto parte de su rostro.

¿No os parece maravilloso?

Y, como broche final, llegó el momento de lucir el elaborado cuerpo de encaje y mangas acampanadas también de la firma Otaduy que, como podéis observar, pese a su gran protagonismo como parte de look, no restó en ningún momento lugar al diseño pantalón que quedaba al descubierto.

¡Triunfó el amor!

El recuerdo de un día inolvidable y la sonrisa radiante de una novia feliz y llena de ilusión ponía fin a los momentos previos de make up & hair de Mara.

Un breve camino hasta las preciosas bodegas Gonzalez Byass de Jerez para encontrarse con el amor de su vida y con todos sus seres queridos.

¡Os dejo con los bonitos instantes vividos por los novios!

Con todo mi cariño,

Gracias Mara

Novios: Mara & Álvaro

Fotógrafo: Juanma Gómez

Muah: Antonia Ríos

Firma novia: Otaduy

Localización novia: Hotel Casa Palacio Maria Luisa

Bodegas: Gonzalez Byass (Bodegas Tío Pepe)

No Comments

Escribe un comentario

Abrir chat
Pregúntame