Belleza novias: cómo cuidar tu piel antes de la boda

Peinados y maquillajes para bodas, novias y eventos.

Belleza novias: cómo cuidar tu piel antes de la boda

by ANTONIA RÍOS

Por todas es sabido que para lograr una piel jugosa y natural “efecto seda” es necesario llevar a cabo una rutina de limpieza y cuidado de la piel sobre la que, posteriormente, trabajaremos el beauty deseado.

Una premisa de la que parten muchas novias que, semanas antes de la boda, buscan aplicar en su rostro los cuidados y tratamientos necesarios que logren combatir las muestras de cansancio, fatiga o estrés, así como restaurar la luminosidad y flexibilidad de su piel.

Cuidados que, como maquilladora profesional, considero indispensables a la hora de lograr un resultado de make up fabuloso. Por ello, hoy, comparto con todas vosotras cuáles son las recomendaciones básicas que siempre aconsejo aplicar a mis novias tanto semanas antes como días previos a la boda.

¡Vamos a ello!

Rutina de limpieza

El primer paso fundamental para cuidar tu piel es limpiarla de forma adecuada. Yo siempre recomiendo lavar el rostro, mañana y noche, con un limpiador de uso diario según el tipo de piel de cada mujer.

Por supuesto, para aquellas que soléis maquillaros cada día, esta limpieza debe ser algo más profunda empleando- previamente al limpiador-  un desmaquillante en loción o aceite.

  • Consejo beauty: emplear un desmaquillante en aceite es, en la mayoría de ocasiones, la mejor opción dado que, a la vez que limpia tu piel, te aporta hidratación no grasa.

Es importante destacar que, este tipo de productos, no generan grasa en aquellas pieles que sean propicias a dicha tendencia. Por lo tanto, resulta idónea para todas aquellas novias que, semanas antes al gran día, deben maquillar su piel a diario.

¡Prueba y verás!

Hidratación profunda

Tras desmaquillar y limpiar bien nuestra piel, aplicaremos cada día la siguiente rutina de hidratación: serum, hidratante (rostro y labios) y contorno de ojos.

De esta forma, comenzaremos con un serum de textura fluida que penetre en las capas profundas de la piel para, posteriormente, continuar con una hidratante que proteja nuestro rostro de factores externos como son la contaminación o la exposición al frío y al calor. Factores que, de igual modo, afectan a la fina piel de nuestros labios que debemos proteger con bálsamos labiales de nutrición intensa.

Y, por último, recurriremos a un contorno de ojos en crema, gel o aceite para prevenir ojeras, bolsas y arrugas de una piel mucho más delicada como es la que rodea nuestra mirada.

  • Consejo beauty: si, además, quieres evitar añadir ingredientes químicos a tu piel te recomiendo que optes por productos de cosmética natural, ecológicos y libres de parabenos. ¡Siempre funciona!

¡Estrena piel!

Unas semanas antes resulta fundamental liberar nuestra piel de células muertas y disminuir, en lo posible, arrugas y marcas de acné. Para este proceso siempre recomiendo a mis novias un tratamiento con punta de diamante.

Para las que no lo conozcáis, se trata de un método de exfoliación controlado mediante el uso de puntas recubiertas con partículas de diamante que ayudan a estimular la circulación de nuestra piel. ¡Una verdadera maravilla! Este tratamiento alisa la piel y aspira las partículas que se desprenden de la capa más superficial de nuestro rostro, logrando que poros dilatados y obstruidos se reduzcan, oxigenen y regeneren.

  • Consejo beauty: siempre que vayáis a realizar un tratamiento de este tipo, recomiendo que acudáis a un centro de estética y que solicitéis un diagnóstico de vuestra piel, para que sea un profesional el que os recomiende con exactitud qué tipo de tratamiento necesitáis.

Luminosidad

Tic-tac,  tic-tac. ¡Días antes a la boda!

La misma semana de la boda, es muy aconsejable realizar un tratamiento de luminosidad en rostro y cuello. Para ello, y siempre según mi experiencia, recomiendo un tratamiento que contenga un alto porcentaje de vitamina C pura dado su potente poder iluminador.

Además de alisar la piel, la vitamina C ayuda a formar colágeno con el que combatir las arrugas, minimizar las rojeces y restaurar la flexibilidad de nuestro rostro.

  • Consejo beauty: acompaña siempre tu tratamiento de vitamina C con la aplicación de un protector solar alto. Es muy importante evitar la oxidación de tu piel que, podría producirse, debido a la acción perjudicial de la radiación solar.  Siempre acudir a un centro especializado será la mejor opción para recibir las pautas correctas que este tipo de procesos necesita.

El resultado final: maquillaje de ensueño

Aplicar estos sencillos pasos y trabajar tu piel semanas previas al gran día resulta determinante a la hora de lucir un maquillaje natural, libre de excesos, jugoso y duradero.

¡Nos vemos en el siguiente post!

Fotografía cabecera: Luna Cruz

Muah: Antonia Ríos

No Comments

Escribe un comentario

Abrir chat
Pregúntame