
26 Sep Maquillaje para novias: cómo lograr un look natural el día de tu boda
Un beauty natural y luminoso. Dos efectos de un maquillaje para novias que huyen de excesos y apuestan por realzar su propia belleza natural. El reflejo de una piel descansada y desnuda es la premisa de la que parte mi trabajo con Eva, la novia protagonista del post de hoy en el que os descubro paso a paso el tratamiento, las técnicas y productos que empleé para que luciese radiante y fiel a su propio estilo.
¡Comenzamos!
Hidratación: piel jugosa
Para que el rostro de Eva luciese con efecto seda, resultó fundamental el trabajo previo de preparación e hidratación de su piel. En su caso, empleé un sérum reparador para todo tipo de pieles unido a una crema hidratante de textura suave que ayudó a eliminar la sequedad de su piel y le aportó un aspecto radiante, luminoso y nutrido durante todo el día.
- Consejo beauty: Para que la piel logre el efecto jugoso que deseamos siempre recomiendo a mis novias hidratar su piel mañana y noche semanas antes de la boda y protegerla de los rayos del sol, con protección total, sea cual sea la estación del año.
Cobertura luminosa
Lograr una cobertura natural y eliminar imperfecciones fue el siguiente paso que trabajé en el rostro de Eva. Para ello, dado el efecto que buscaba conseguir, utilicé una base de acabado luminoso y polvos translúcidos que ayudaran a fijar el maquillaje.
Igualmente, no debemos olvidar que una piel natural refleja también calidez, por lo que decidí emplear polvo mineral de textura fina en un tono dorado natural.
- Consejo beauty: siempre recomiendo productos de base mineral que, entre muchos de sus beneficios, evita obstruir los poros de la piel y ayuda a mantener el efecto que hemos trabajo previamente.
¡Tu mirada lo dice todo!
Los ojos, las pestañas y las cejas deben ser trabajados en armonía para que tu mirada no pase desapercibida.
En este caso, para los grandes y rasgados ojos de Eva, utilicé sombras muy claras con un delineado difuminado que respetase en todo momento la forma natural de su ojo y empleé, como suelo hacer con cada una de mis novias, máscara de pestañas resistente al agua a prueba de emociones, risas y mucha diversión.
Para lograr el volumen necesario que realzara su mirada decidimos emplear pestañas postizas, para las que recomiendo a todas aquellas que estéis dudando cuál escoger, el número 110 de Ardell. ¡Sin duda mis preferidas!
Y, finalmente, rellené y delineé ligeramente sus cejas siguiendo en todo momento el marco natural de las mismas.
¿Rubor natural?
No olvides que un rostro descansado y saludable refleja cierto tono rosado o rojizo en mejillas y labios, por lo que aconsejo optar por un colorete y labial en sintonía como los que empleé para Eva en tono albaricoque.
- Consejo beauty: para terminar el look recomiendo el uso de un spray de acabado para maquillaje como el que utilicé en esta ocasión de textura bruma ligera que calma, refresca y aporta luminosidad a la piel maquillada.
C´est fini!
Y así de radiante cumplió Eva el sueño de casarse con Jorge, el amor de su vida.
¡Su look se mantuvo intacto a prueba de besos, risas y muchas emociones!
Un día espléndido, la complicidad de unos novios llenos de ilusión y la felicidad de una novia única para la que sólo puedo decir GRACIAS.
Novios: Eva y Jorge
Photo: Antonio Sánchez
Muah: Antonia Ríos
Vestido novia: Laure de Sagazan
Traje novio: Scalpers Company
Zapatos novia: Flordeasoka
No Comments