Tendencias novias: ¿Existe el peinado perfecto para lucir velo en tu boda?

Peinados y maquillajes para bodas, novias y eventos.

Tendencias novias: ¿Existe el peinado perfecto para lucir velo en tu boda?

by ANTONIA RÍOS

Si estás pensando en lucir velo el día de tu boda este post te interesa ¡Y mucho! Esta temporada el velo ha sido sin duda el complemento estrella elegido por las novias. Sin embargo, lejos queda esa imagen clásica a la que estábamos acostumbradas para dar paso a una nueva tendencia en la que encontramos el uso del velo adaptado a multitud de formas, estilos y looks de total actualidad.

¡Fuera límites!

Pero, ¿podemos lucir velo con todo tipo de peinados? La respuesta es sí.  Aunque a priori pueda parecer una opción ideal para recogidos debemos tener en cuenta que siempre podemos darle un giro moderno, actual y sobre todo favorecedor acorde al vestido y al resto de complementos que hayamos escogido para la ocasión.

Una elección que tuve en cuenta a la hora de diseñar el estilismo de boda, beauty y peinado de Olga en una de mis últimas editoriales, en la que opté por un velo corto de estilo blusher sujeto al fabuloso tocado de la firma Buffuna, que no pudo lucir mejor con un diseño dos piezas vanguardista y sofisticado del gran diseñador Antonio García.

 Un elegante estilismo años 60 para el que decidí elaborar un peinado inspirado en el clásico moño o recogido bailarina con cierto aire despeinado.

  • Para ello, en primer lugar, y tras peinar con detenimiento la melena de Olga, decidí realizar una coleta – ni muy prieta, ni muy suelta – a la altura de las orejas, teniendo en cuenta que después añadiríamos el tocado.
  • Posteriormente, tras pulverizar con spray fijador el peinado,  comencé a enroscar la coleta sobre sí misma hasta dar forma al moño.
  • Para terminar, decidí envolver las puntas restantes alrededor del recogido y fijé el peinado con horquillas invisibles, logrando el efecto de ligereza e informalidad que pretendía transmitir en esta ocasión.

Un recogido, bien sea moño, cola o trenzado es una de las mejores decisiones si queremos lucir el velo cómodamente ya que lo podemos colocar en la parte baja del recogido sin llegar a ocultarlo o si, por el contrario, optamos por un peinado más sencillo y queremos otorgar protagonismo al velo siempre lo podemos colocar en la parte alta del recogido y así mostrarlo durante la ceremonia en todo su esplendor.

Los tocados como el espectacular diseño que lució Olga de la firma Buffuna, tiaras de pedrería o piezas como las diademas floreadas son siempre complementos perfectos que emplear para acompañar y sujetar el velo como alternativa estilosa y elegante.

¿Y si decido escoger cabello suelto?

En el post anterior os lanzaba esta cuestión. Puede que te preguntes si optar por un cabello suelto implica olvidarte de lucir velo en tu boda. ¡Nada de eso!

Una melena ondulada o un semi recogido pueden ser dos peinados perfectos por los que optar si estás pensando en esta opción. Normalmente, este tipo de looks implican velos de estilo capilla o catedral sujetos por un broche o complemento fijado en la parte posterior de la cabeza.

Sin embargo, son muchas las novias que deciden emplear velos cortos de estilo francés, blusher o hasta los hombros con peinados que dejan al descubierto elegantes melenas onduladas.

Altura, facciones o vestido ¿importan?

Así es.  Tanto a la hora de escoger el peinado como el velo que lucirás para tu gran día no sólo es importante que elijas en función de tu estilo, sino que deberás tener en cuenta aspectos como tu altura, en función de la cuál escoger un velo corto o maxi que alargue o acorte tu silueta; tus facciones, en función de una cara redondeada o, por el contrario, alargada elegiremos un peinado recogido o cabello suelto; y finalmente en función del diseño y tejido del propio vestido.

Un buen momento para determinar el estilo de peinado, en función de estas y otras particularidades, es la prueba de make up & hair previa, donde dejarte asesorar por un profesional y decidir así qué opciones garantizarán que luzcas radiante con un peinado fiel a tu estilo y perfecto para la elección del velo que llevarás en el día más especial de tu vida. ¡Hagámoslo!

¡Una vez más gracias a todo el equipo que hizo posible este maravilloso trabajo!

Vestidos novia: Antonio García

Tocado novia: Buffuna Hats

Anillo: Suárez

Pendientes: Cartier

Make Up & Hair: Antonia Ríos

Novia: Olga Timokhina

Fotógrafo: The Love Hunters

No Comments

Escribe un comentario

Abrir chat
Pregúntame